De acuerdo a la noticia publicada por Servir en la periferias, proveniente de cnf.org.br, en Brasil hay en la actualidad 4.800 diáconos permanentes.

Los datos han sido aportados por el Equipo Nacional de la Asesoría de Comunicaciones de la CND, organismo de la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB).

El  diácono Antonio Héliton Alves, presidente de la Comisión Regional de los Diáconos de la zona Sur 3,  que comprende al diaconado del Estado de Rio Grande do Sul,  afirmó que el numero actual de diáconos de Brasil es aproximadamente de 4.800 diáconos.  Manifestó también que la no afiliación puede ser debida a que no pueden pagar la cuota, o bien que al tener la tarjeta de identificación diaconal que está danto la Conferencia Episcopal Brasileña, pueden pensar que ya están asociados también a la CND.

Para evitar dudas, especialmente en Asambleas Electivas, el diácono Héliton afirmó: "Por eso, hasta que esté debidamente regulada la orientación, vamos a seguir emitiendo la cartera de CND para los afiliados ".

En abril de 2019 habrá Asamblea electiva. Entonces, los diáconos de Brasil que aún no están afiliados a la CND, deben hacerlo, sino no podrán participar en la bajo en la Asamblea.

Noticia resumida en español de la publicada por el Diácono José Carlos Pascoal – ENAC/CND

Tomado de: cnd.org.br