Arquidiócesis de La Serena (Chile): Escuela de formación para candidatos al Diaconado Permanente inicia sus actividades

La tarde de este lunes 20 de marzo, se dio por iniciado el trabajo formativo 2017 en la Escuela para candidatos al Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de La Serena. Y es que con la celebración de la Eucaristía, 18 postulantes provenientes de las vicarías Elqui, Limarí, La Serena y Coquimbo, se congregaron en la Casa de Ejercicios “El Tránsito”, donde fueron recibidos por el Director de la Escuela de Diáconos Arquidiocesana, P. José Luis Flores.

“El reencuentro nos hace bien a todos y resultó muy renovador. Creo que este será un gran año, ya que ahora contamos con la ayuda del P. Alejandro Silva, en el aspecto académico, quien colaborará con los alumnos para que puedan cumplir con todas sus obligaciones respecto a sus estudios”, manifestó el sacerdote.

Es así como los futuros diáconos, que servirán al pueblo de Dios en las provincias Elqui y Limarí, dan por iniciada una nueva etapa formativa, en la cual participarán de las diferentes clases, que se realizarán en las respectivas Vicarías, como también jornadas de retiro y reflexión, las que se efectúan en conjunto.

El P. José Luis, además, agregó que “el diaconado es un ministerio dado por el Espíritu Santo para la Iglesia, un don que no es para la persona, ni su familia, sino que para las comunidades. El primer desafío es que cada uno aprecie y reconozca la vocación de ellos y segundo que los candidatos en formación, e incluso los ya ordenados, comprendan que el diácono es un sello muy importante en la Iglesia, porque es señal de Cristo servidor, quien vino a servir y no ser servido”.

Fuente: Comunicaciones La Serena

La Serena, 21/03/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *