Informa el Diác. Econ. Jorge Grijalva Salazar

Un error en la recepción de esta información ha retrasado la publicación de la misma. Pedimos disculpas.

Actividad de los Diáconos Permanentes en el Ecuador

1. Con la autorización de Monseñor Geovanny Pazmiño Abril, Obispo de Ambato Ecuador, el Diacono Permanente Jorge Grijalva Salazar, asistió al Diplomado “Teología para el Diaconado Permanente” organizado por el CEBITEPAL y la Diócesis de Cuernavaca El objetivo del curso es favorecer una formación teológico-pastoral actualizada sobre la vida y ministerio de los diáconos permanentes, para que los participantes promuevan el nuevo rostro  de éstos en el contexto latinoamericano. En la primera parte, que se realizó del 5 al 10 de junio, se abordó el tema: “Vida y ministerio del diácono permanente”. Y en la segunda, del 12 al 16 del mismo mes, “Itinerario y dimensiones de la formación inicial del diaconado permanente”.

2. Monseñor Geovanny Pazmiño Abril, Obispo de Ambato Ecuador, en el mes de Septiembre del 2017, designo Asesor y coordinador de los Diáconos Permanentes de la Diócesis de Ambato al P. Juan Carlos Acosta. De igual manera nombró una comisión, la misma que está conformada por el P. Juan Carlos Acosta y el Diácono Permanente Jorge Grijalva Salazar para que desarrollen el Proyecto de Creación de la Escuela del Diaconado Permanente en la Diócesis de Ambato, conforme al Plan Pastoral de la Diócesis de Ambato 2017 – 2022

3. Monseñor Geovanny Pazmiño Obispo de Ambato Ecuador manifestó que la Escuela del Diaconado Permanente de la Diócesis de Ambato Ecuador iniciará sus actividades en el mes de Enero del 2018.

4. Monseñor Geovanny Pazmiño Abril Obispo de Ambato Ecuador, designó Sub director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato al Diácono Permanente Economista Jorge Grijalva Salazar, quien trabajará conjuntamente con el P. Juan Carlos Acosta Director de la Pastoral Social Cáritas.

5. La Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que preside Monseñor Eduardo Castillo Obispo Auxiliar  de Portoviejo Ecuador, organizó el Retiro Espiritual 2017 para los Diáconos Permanentes del Ecuador con el Tema: Espiritualidad y vocación del Diácono en la Iglesia. En la culminación del Retiro se nombró al Diác. Econ. Jorge Grijalva Salazar de Ambato, como Coordinador de los Diáconos Permanentes del Ecuador, quien conjuntamente con Monseñor Castillo y sus delegados  desarrollarán las actividades para el Diaconado Permanente del Ecuador.

6. La Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que Preside Monseñor Eduardo Castillo, la secretaría y el coordinador de los Diáconos Permanentes de Ecuador Díac. Jorge Grijalva  se reunieron el día 28 de Noviembre 2017 en la Casa de Betania San Rafael Quito para planificar el encuentro de Diáconos Permanentes del Ecuador que se realizará en la Ciudad de Ambato el próximo año 2018, los días 4, 5 y 6 de mayo con el Tema: Praxis y vivencia del Diaconado Permanente.

Informa el Diác. Econ. Jorge Grijalva Salazar
Sub Director Pastoral Social Cáritas
Diócesis de Ambato Ecuador                                      Ambato, Ecuador 28 de Nov, 201