24 NUEVOS DIÁCONOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO

Escrito por el Diác. Ing. Carlos Jiménez de la Cuesta Otero, de la Comisión para la vida y la formación del Diaconado en la Arquidiócesis Primada de México.

El pasado sábado 18 de junio en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe a las 17:00 horas recibieron de manos del Emmo. Sr. Dr. Norberto Cardenal Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, el Sacramento del Orden en el grado de los diáconos, nuestros hermanos de la generación 25 del diaconado permanente: Lic. Daniel Aguilar Badillo, Sr. Miguel Ángel Alcántara Mirón, Lic. Luis Antonio Bobadilla Odriozola, Sr. Jesús Bolaños Ramírez, Sr. Miguel Ángel Campos Pineda, CP. J. Pedro Durán García, Lic. Roque Antonio Escalante Méndez, Sr. Miguel Agustín Garciduenas Ibarra, Lic. Daniel Hipólito Méndez Salvatorio, M. Juan Reséndiz Muñoz, Sr. Francisco Javier Reyes García, Lic. Héctor Rodríguez Ramírez, Ing. Alejandro Rueda Gómez y M. José Luis Vázquez Lucio

Fueron diez los diáconos transitorios, y 14 los permanentes, quienes ejercerán su ministerio en las diferentes parroquias de las ocho Vicarías Territoriales de la Arquidiócesis de México, de acuerdo al anuncio que dio el Vicario General, Mons. Guillermo Moreno.

La Arquidiócesis de México tiene 24 nuevos diáconos que fueron ordenados este sábado en la Basílica de Guadalupe, donde el Exmo. Sr. Cardenal les llamó a llevar a Jesucristo en su Palabra y ayudar a los sectores más desprotegidos, así como continuar su formación de manera permanente.

Ante una concurrencia de unos siete mil feligreses, clero y Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, el Sr. Cardenal les indicó que las demandas del pueblo son una exigencia para mejorar el servicio con bondad y alegría, para que resplandezca la misericordia de Cristo en obras concretas. Y les recomendó que nunca hagan las cosas a regañadientes.

Les deseó que Dios Nuestro Señor les fortalezca y el pueblo les acompañe. Indicó que los diáconos permanentes serán acompañados por su familia, en tanto los transitorios por la comunidad a la que serán destinados, y todos contarán con el acompañamiento de su párroco. Asimismo, les hizo énfasis en la necesidad de continuar la formación que nunca termina.

Durante el Rito de la Ordenación se presentaron los candidatos y afirmaron su disposición de recibir la ordenación y las condiciones para ello, como observar el celibato, en particular los diáconos transitorios.

Más adelante, toda la asamblea oró con la letanía de los santos; se efectuó la imposición de las manos del Arzobispo a los nuevos diáconos, y recibieron la estola y la dalmática, signos del ministerio que desempeñarán. También recibieron el Santo Evangelio que predicarán y será su guía. Luego, 26 Diáconos de la Arquidiócesis subieron al presbiterio a felicitarles.

Al concluir la celebración fueron notificados de las parroquias a las que serán enviados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *